1.4.11

Una de 5 pa' empezar abril

Ya tengo dos medias maratones para mi calendario de este año, que espero se concreten. En general, mientras llegan, prefiero hacer una 10K cada domingo, pero resulta que en vez de acomodarlas para maximizar las oportunidades de los corredores, no hay una sola 10K en la Ciudad este domingo 3 de abril y, en cambio hay dos el día 10. Elegí la del JFK y, mientras tanto, me apunté a una 5K organizada por el Colegio Nuevo Continente.

Nunca me han gustado las 5K, la verdad. La primera que corrí fue un capricho tonto que me dí hace unos 10 años, estando fuera de forma y con una afección respiratoria más o menos seria. Montjuic pudo ser un buen lugar para morir, pero salí vivo (apenas). Otras dos veces lo he intentado, aquí en Querétaro y no, nunca he logrado disfrutarlas. La velocidad del pelotón es tanta que termino cayendo en la tentación de lanzarme con todo y, obvio, para el kilómetro 2 ya voy echando espuma. Pero ¿perderme un domingo de carrera, sabiendo que hay una aquí mismo, y estando más o menos en forma? ¡Jamás!

El recorrido ya lo revisé y es completamente plano así que, presumiblemente, será muy muy veloz y me tocará echar espuma una vez más. Ni hablar, uno se hace masoquista en esto, supongo. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.