12.9.10

10K Carrera Atlética 2010 Corona Querétaro

¿La correré? Varias veces cambié el sí por el no y de regreso. Finalmente, me convenció la idea de correr acompañado por quien me inició en las carreras hace 9 años, que casualmente está unos días en Querétaro.

Corrí sin número, porque ya se habían agotado las inscripciones, según me dijeron cuando llamé para informarme. Y no me hizo falta el chip, ya que iba contando el tiempo con un cronómetro, pero ¡en la madre! en la vuelta previa a llegar al Estadio Municipal (la meta), digamos en el kilómetro 9.5, nos pedían salir de la ruta a los que no traíamos número... ¡Y adiós! Yo quise seguir la distancia completa (más o menos) así que le di una vuelta por fuera al estadio antes de parar. Y bueno, mi cronómetro marcó 43:40.

¿Por qué mi indecisión de correrla o no? No fueron falta de ganas, sino falta de entrenamiento. Desde la carrera anterior, hace dos semanas, no entrené ni una sola vez, por una gripa más que nada. Al final, resultó más bueno que malo este descanso, pues llevaba3 carreras seguidas (una por semana) y, aunque me he echado hasta cinco así, las piernas ya las tenía un poco sentidas de donde me lesioné el año pasado. Hoy, tras este paréntesis, obviamente subí en tiempos y mis pulmones fueron los que más notaron la falta de práctica, pero mis piernas terminaron enteritas y pidiendo más.

Eso sí, lamento no haber corrido los 21, como era la intención originalmente, pero así se dieron las cosas y creo que estuvo mucho mejor así, después de todo.

Lo mejor vino después. Me enteré de que un grupo de corredores está haciendo el circuito de carreras del Tec, y que hay paquetes para ir en bola, con hospedaje y transporte. ¡Quiero saber más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.